En Español

Introducción

Bienvenidos!!! Gracias por acompañarnos en nuestra asamblea de adoración. Esperamos que esta experiencia sea de aliento, y realmente pueda conocer a nuestro Dios y Señor en la reunión de esta mañana.

Este paquete esta diseñado con información acerca de nuestra familia de la iglesia. Encontrara detalles acerca del edificio, nuestras concurrencias, nuestros miembros y nuestros líderes. Esperamos que esta información le ayude a  conocernos mejor. Si UD. tiene alguna pregunta, por favor sienta en confianza de comunicarse con cualquiera  de nuestros ancianos,  ministros o Diáconos.

A nosotros también nos gustaría conocerle mejor a UD.  Por favor quédese y al terminar la reunión de hoy. Y por favor,  llene la tarjeta de “Vamos a Conocernos” y colóquela en el plato de la colecta de esta mañana.

 

Información de contacto:

 Oficina de la Iglesia

Teléfono: 703 528-0535

Email: acocfamily1940@gmail.com

Website: www.acocfamily.org

Ministros

Clayton Tune – Ministro de Jóvenes y el Entrelace de la Comunidad

Teléfono: 703 528-0535

Email: Clayton.tune@gmail.com

 

Lina Hlasta – Ministro de los Ninos

Teléfono: 703 528-0535

Email: hlastall@gmail.com

 

Oscar Gomez – Ministro de Espanol

Teléfono: 703 528-0535

Email: CoC.ogomez@yahoo.com

 

Kurt Norton – Ministro de Ingles

Teléfono: 703 528-0535

Email: kurt.norton@gmail.com

 

Ancianos

Servio de Adoración

Domingo por la mañana: Reunión en Ingles y español

Clases 4:00 PM

Adoración 5:00 PM

Miércoles por la Tarde: Reunión de adoración en Ingles y español a las 7:30 PM

 

Nuestras Instalaciones

Los Baños: Los baños están localizados en la parte baja del edificio. UD. puede llegar a ellos por las gradas que están en el pació. Para las damas, volteé a la derecha cuando llegue al fondo de las gradas, siga el pasillo y luego haga otra derecha. Los baños estarán a su derecha. Para los caballeros voltee a la izquierda cuando llegue al fondo de las gradas, siga el pasillo y luego voltee a la izquierda al final del pasillo. Los baños estarán a su izquierda.

Guardería: La guardería esta disponible en el nivel de abajo para niños hasta los 18 meses de edad. UD puede llegar al nivel de abajo usando las gradas que están en el pasillo. Voltee a la derecha al fondo de las gradas y siga el pasillo. La guardería estará al frente suyo al final del pasillo.  

Accesibilidad: Hay una entrada con accesibilidad de silla de ruedas para el auditorio que esta localizada directo al fondo en la esquina del noroeste del auditorio. Por fuera del edificio, siga los rótulos azules que apuntan in dirección  de la puerta de entrada de  minusválidos.

Los aparatos de ayuda auditiva están conectados a nuestro sistema de sonido y están disponibles para uso durante la adoración. Por favor hable con alguien en el pasillo para que le provean  una de estos aparatitos si UD lo necesita.

 

La Familia de Arlington

Quienes Somos

Nuestra familia de la iglesia consiste en personas de diversas edades, nacionalidades,  carreras y diferentes antecedentes culturales quienes buscan moldear sus vidas por medio del ejemplo de Jesús. Ese deseo nos unifica.

¿Cuál es el Significado?

Hay algo muy especial de ser parte de una familia. Cualquier persona es bienvenido en nuestras reuniones y otras actividades, pero aquellos que escogen formar parte de nuestra familia se comprometen a  ayudar nuestra congregación a buscar el propósito de Dios en nuestra comunidad.

El liderazgo de la Iglesia de Cristo de Arlington se ha identificado en tres formas significativas de crecimiento espiritual, por las cuales los miembros de la familia de la iglesia apoyan los esfuerzos de la congregación: Compartiendo en el Servicio, Adorando a nuestro Dios y creciendo en Cristo Jesús.

Estas actividades son explicadas con más detalles en este folleto.

Para información acerca de cómo ser miembro, por favor hable con uno de nuestros ancianos o ministros.  Nosotros le damos la bienvenida a todos aquellos que siguen sus vidas en una buena dirección, ponen su confianza en Jesús, declaran a Jesús como su salvador y se sumergen en las aguas del bautismo para el perdón de sus pecados.

 

Compartiendo en el Servicio

Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro. – Efesios 4:16

El buen convivió de nuestra congregación depende del amor que tienen nuestros miembros. Dios nos ha equipado a cada uno de nosotros con dones y habilidades que podemos emplearlas en esta congregación. Los servicios y ayuda de nuestros miembros nos motivan como individuos para dar lo mejor.

La Iglesia de Cristo de Arlington ofrece muchas opciones para los servicios. Los miembros son generalmente bienvenidos a formar parte de cualquier ministerio de su propio interés y donde pueden sentirse cómodos para formar su propio,  si no hay uno que UD. le interese.  Todos los miembros son motivados a participar en algún ministerio que se acomode a sus habilidades, intereses y obligaciones personales.

Hoy como nuestro invitado, le invitamos a explorar como Dios puede usar sus dones en esta congregación.  Para ayudarle, en la próxima página hemos hecho un listado de los ministerios adjuntos con los correos electrónicos de los líderes de cada uno de ellos.  Si no se siente seguro con quien comunicarse, por favor hable con David Condon, nuestro ministro de Enlace de la Comunidad.

Adoración a Nuestro Dios

Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

– John 4:23

Probablemente una de sus primeras experiencias con nosotros será un culto de adoración. Si ud. nunca ha estado en una reunión como esta anteriormente, quizás lo que vea y oiga le parecerá un poco misterioso. Si ud. ha asistido otros cultos el nuestro le parecerá diferente. Este folleto ha sido diseñado para ayudarle a entender lo que hacemos durante el culto.

¿Porque la Adoración?

La adoración de los cristianos es la respuesta al carácter de Dios y sus acciones así a nosotros.  Dios es nuestro creador, el provee por nuestras necesidades y no necesita nada de nosotros como humanos. (Hechos 17:24-25). Este poder y perfección necesita alabarse. Pero el no para allí: El permitió que su hijo Cristo Jesús fuera puesto a muerte por nuestra culpa y lo resucito para demostrar que Jesús es Señoríal.  Dios perdona todo aquel que pone toda su confianza en Cristo Jesús (Filipenses 3:7-11).

De esta manera El  recibe nuestras gracias. El también ha garantizado un premio de deliberación de aquellos que han sido salvos, iniciando nuestras alabanzas (Efesios 1:13-14).

Dentro de este folleto le explicara como hacemos para glorificar a Dios cada semana cuando nos reunimos para el culto de adoración.

Cantos

No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón. – Efesios 5:18-19

Alabamos a Dios y nos animamos los unos a otros por medio de los cantos. Los cantos se ponen en el proyector en la pantalla grande para que ud. pueda seguir las palabras y las notas. Usualmente usamos más de una persona para que ayude a dirigir las partes específicas de los himnos. Si ud. no sabe leer notas musicales, solo escuche su parte y siga el canto.

Lectura de las escrituras y la predicación

En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos. – 1 Timoteo 4:13

La lectura y predicación de la palabra de Dios  es una parte vital de nuestro culto. El entender y aplicar las escrituras nos da una relación mas profunda con Dios y nos ayuda a transformarnos en mejores discípulos de Jesús.

Ofrenda

El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya.

 1 Corintios 16:2

Las finanzas de esta congregación dependen de las contribuciones de los miembros, para su comodidad, pasamos la bandeja para que ud. deposite su ofrenda (usualmente después de la santa cena).  Por favor no se sienta obligado/a a ofrendar durante nos este visitando.

Sus expectativas

Esta mañana ud. vera una variedad de actividades de adoración. Esta parte del folleto esta diseñado en darle más información acerca de cada una de estas actividades. Si ud. tiene alguna pregunta adicional, por favor sientase libre de preguntarle a cualquiera de nuestros ministros o ancianos.

La Cena del Señor

Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga. – 1 Corintios 11:26

En algún momento durante el culto esta mañana, participaremos en la cena del Señor,  a la cual algunas veces nos referimos a ella como la comunión. De esta manera los cristianos recuerdan el sacrificio que hizo Cristo Jesús por nosotros. Nosotros participamos en este memorial todas las semanas, y todos los seguidores de Cristo son bienvenidos a participar con nosotros (1 Corintios 11:23-29).

Oración

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos. – 1 Timoteo 2:1

Esta mañana nuestro culto tendrá varias oraciones.  En ellas nos comunicamos directo con Dios.  Lo alabamos, le damos gracias, le hacemos peticiones y le pedimos por su guía y dirección.  Nuestro culto también tendrá una “oración por el Predicador”  por uno de los ancianos.

 

Creciendo en Cristo Jesús

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. – Romanos 8:29

Los cristianos se involucran en buenas actividades, incluyendo el culto, la disciplina, hermandad, ministerios y evangelismo.

Los cristianos hacen estas cosas porque Cristo Jesús las hizo y Dios quiere que seamos como su hijo.

Sobrepasar las  tendencias humanas y hacer lo contrario para imitar a Cristo no es tarea fácil. He aquí algunas estrategias que se pueden usar:

Dedique tiempo en la palabra de Dios. Ud. no puede ser como una persona de la cual no sabe absolutamente nada. El dedicar tiempo en la palabra de Dios nos ayudara aprender como es Cristo y como imitarlo.

Compartir Tiempo con otros Cristianos. ¿Ha notado que las personas tienden a adoptar ciertas características de aquellos con quienes ellos comparten bastante tiempo junto?  Andar con personas que imitan a Cristo nos ayuda a volvernos mas como Cristo también

Hágase responsable asimismo. Es muy fácil de continuar presentando algunos comportamientos  o cambios  superficiales cuando  no tenemos a alguien que nos responsabilice. Dándoles a otros la autoridad de responsabilizarnos por nuestros actos nos da mas esfuerzo de ser mas como Cristo.

Nuestros grupos pequeños usan estas estrategias formando grupos pequeños que pueden tener mas intimidad para que los miembros puedan sentirse en confianza  y ser mas como Cristo. Por favor vea el contenido de este folleto para que vea las oportunidades de los grupos pequeños.

Jóvenes y Niños

Los Niños

La iglesia de Cristo en Arlington es un lugar donde las familias vienen a crecer. Es nuestra misión el darle a los niños el conocimiento y la intuición para animarles a crecer. Por medio de la escuela dominical, culto de niños, miércoles por la noche y los grupos pequeños nosotros nos esforzamos en enseñarles no solo detalles de nuestra herencia en la Biblia sino como, donde  y porque estas historias de fe son tan importantes para su diario vivir.

Dios tiene un propósito para cada uno de los niños y el tiene el poder de ayudares para que lo lleve acabo. Nosotros usamos oración a diario, mucho amor y tratamos de sembrar esa semillita de la firme palabra de Dios en los corazones y en las vidas de nuestros niños. Hombres y Mujeres fuertes NO Nacen se Hacen. La iglesia de Cristo en Arlington  trabaja progresivamente y siempre esta en  mejorar. Nosotros esperamos que nos acompañe en este proyecto que tenemos en nuestra congregación.

Jóvenes

El grupo de Jóvenes es un grupo de una diversidad de muchachas y muchachos quienes saben como servir, como adorar y como pasar un buen tiempo (usualmente todo junto). Algunas veces durante la semana los jóvenes se reúnen por diferentes razones.  Los domingos a las 9:30 se reúnen para tener estudio bíblico en el Annex (la casa al lado del edificio) y para preparar sus mentes para el culto. Durante la Adoración ud. vera a los jóvenes sentados juntos al frente del auditorio, participando muy activos mostrando “un ejemplo de creencia”.  Casi todos los domingos por la tarde a las 6:00 los encontrara una vez más reuniéndose en el Annex. Esta ves es usualmente la hora del convivió y de diversión. Algunas veces ellos tendrán un devocional o tendrán una competencia de Wii, fiesta de pizza, juego de basketball o solamente sentarse y jugar juegos de mesa. Los miércoles por la tarde se vuelven a reunir en el Annex para el estudio de Bíblico. Los miércoles son especiales porque son dirigidos por el grupo de  jóvenes profesionales, quienes se han vuelto Cristianos mentores y maestros para los jovencitos/tas quienes se están preparando para dejar sus casas para ir a las Universidades y  enfrentar el mundo.

 

 

Top